La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha otorgado la libertad al agente de la Seguridad Pública Municipal que disparó y privó de la vida a un hombre que atacó con un arma blanca a su compañera en Cuauhtémoc. La fiscalía ha determinado que el actuar del agente fue en cumplimiento del deber y que no existen elementos suficientes para formular una imputación y llevar el caso ante los tribunales.
Los hechos se registraron el pasado miércoles en la 22ª y Matamoros, de la colonia centro, cuando elementos de la policía municipal atendieron un servicio y trataban de controlar a un hombre que portaba un arma blanca. El individuo se fue en contra de una oficial de policía, lo que llevó al agente García a intervenir y abatir al civil.
La Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el Código Nacional de Procedimientos Penales fueron la base para la decisión de liberar al agente. A pesar de que la fiscalía ha respaldado la decisión, se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar si se tomaron todas las medidas necesarias para proteger la vida de los ciudadanos.
La liberación del agente ha generado reacciones en la población, algunos han expresado su preocupación por la impunidad en el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y la falta de transparencia en las investigaciones. En tanto, otros han defendido al agente, argumentando que actuó en defensa de su compañera y que su actuación fue legítima.
Te podría interesar
Explosión destroza una casa en Barrio la Presa; una mujer y sus 2 hijos quedan lesionados
Policía Vial recupera vehículo robado en el Barrio la Presa
Hombre intoxicado ataca con hacha a policías de células mixtas; resultó herido de bala