En la madrugada de este jueves 18 de mayo, autoridades aseguraron un vehículo abandonado en el kilómetro 62+900 de la carretera Anáhuac a Cuauhtémoc. El automóvil presentaba daños por un choque y posteriormente, una persona se presentó para informar que el vehículo había sido robado horas antes en las calles 25 y Reforma, en la cabecera municipal. La Policía Seccional, a través del Mando Único, dio a conocer estos hechos.
A las 09:29 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 911. Una mujer de 23 años de edad informó que alrededor de las 23:00 horas del 17 de mayo, había estacionado su vehículo afuera de su casa. Sin embargo, al salir a las 07:00 horas del día siguiente, descubrió que el automóvil ya no estaba.
La Policía, al recibir el reporte del robo, cotejó la información y se percató de que se trataba del mismo vehículo que había sido reportado como abandonado y chocado a las 05:56 horas en la carretera Anáhuac a Cuauhtémoc.
El automóvil en cuestión es un sedán Volkswagen de la línea Polo, de color gris, modelo 2020 y con placas nacionales ELG851A. Debido a estos acontecimientos, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para realizar los trámites correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del robo y el abandono del vehículo. Se recomienda a la población que tome precauciones adicionales al estacionar sus vehículos y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.
Este caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta comunicación de eventos delictivos para facilitar la labor de las fuerzas de seguridad y lograr un ambiente más seguro en la comunidad.
Te podría interesar
Explosión destroza una casa en Barrio la Presa; una mujer y sus 2 hijos quedan lesionados
Policía Vial recupera vehículo robado en el Barrio la Presa
Hombre intoxicado ataca con hacha a policías de células mixtas; resultó herido de bala